26/7/08

El misterio de la mariposa

En el contexto del Curso "La Producción Audiovisual como estrategia Didáctica" Portal Educ.ar, la Profesora Inés Aguirre de Iriondo trabajó con sus alumnos y lograron este interesante proceso, que traemos de su blog

"Invitar a crear es parte de formar alumnos imaginativos, estimular las inteligencias, expresarse...


EL MISTERIO DE LA MARIPOSA es producto de un proyecto de trabajo integral e interdisciplinario, el eje era la familia, el sub eje la familia en los seres vivos, luego de trabajar los diferentes tipos de seres vivos, con enciclopedias en mano, hicimos animales y plantas en plastilina. Eligieron siete para que sean personajes de una historia, les pusieron nombre, ambientamos la historia, y en forma colectiva y por acuerdos escribimos la historia "El misterio de la mariposa".

La seño propuso hacer una animación...

Sentados en ronda en el rincón de lectura grabamos con el grabador de periodista la historia con nuestras voces.

Walter dibujo la escenografía, Maxi F.y franco, turnandose con Lionel,manejaron las mariposas volando,Maxi A., Valeria, Gabriela, Loana y ramiro ayudaron a mover los personajes de plastilina, Ian asistió a la seño en la dirección de la animación.

Luego la seño en su compu, compaginó fotos, grabación y música, y así quedó la animación hecha por los alumnos de primer grado "B".

La experiencia fue indescriptible, más aún la carita de los chicos cuando vieron su trabajo en la tele... QUIEREN HACER MAS!!!!

Se puede trabajar en forma integrada, se puede hacer interdisciplina, se puede crear, imaginar y aprender...

Gracias a todos los chicos de primer grado "B" por animarse a imaginar y crear



1 comentario:

Seño Patri dijo...

Qué genial!
Aquí "la colada".
Me llevo TODAS la ideas!
:)

Besos!!!!!